Friday, June 13, 2014

Arroz arabe facilazo

Arroz árabe en olla arrocera (mas fácil que esto no hay)

Vas a necesitar lo siguiente:

50 gr. de fideo cabello de angel
50 gr de pasas morenas
1 cda. de mantequilla
1 cdita. de ajo
1 cdita de sal
1/4 de cdita de curry en polvo
1 taza de arroz crudo
1 taza y media de agua


Esta receta la hago cuando quiero comer algo rico que me haga recordar los domingos...y la verdad que me parece que queda rico con todo...especialmente si vas a acompañar un cerdo, pollo o pescado.. pero es tan rico que hasta solito te lo puedes comer.


Lo primero que tienes que hacer es romper los fideos cabello de angel es pedacitos de no mas de 3cm...a mi me gustan chiquitos...mientras mas largo sean los pedazos de fideo,, mas difícil sera freírlos ...


Esta es mi sarten con los fideos cortaditos y un chorrito muy ligero de aceite....y OJO...este proceso es rapidito...

En fuego fuerte dora los fideos, mientras los mueves constantemente para que todos  tengan el color parejo.













Y se tienen que ver así de este color mas o menos...
Te va a demorar de uno a dos minutos obtener este color.



















Ahora pones los fideos fritos en la olla arrocera.
















Agrégale la cucharada de ajo molido o picado chiquito.















Y la taza de arroz...
















    De ahi le echas las pasitas..
















Ahora échale la taza y media de agua;  luego el curry...

Y no te olvides de la sal!...

Y asegúrate de que se haya disuelto bien en el agua y que este de un color amarillo(pero no fosforescente porsiacaso)














Y se va a ver así dentro de tu olla arrocera...
Este es mas o menos el color que debes intentar....














Tapas tu olla arrocera y la prendes...y te vas a sonsear en Internet o a hacer cualquier otra cosa y te olvidas!... Porque cuando regreses ahí estará tu arroz perfecto!!!

Apenas destapes la olla y mientras este caliente, agrégale la cucharadita de mantequilla y muevelo bien.
Esto hará que no se pegue ,ademas de darle color y un sabor buenazo!.



Oh...y un secretazo...
Cuando quieras impresionar a alguien y hacerlo de campeonato...lo único que tienes que hacer antes de todo(incluso antes de freir los fideos), es agregarle unas 4 lonjitas de tocino en la sarten, picadas chiquito...y ellas soltaran su aceite y en esa grasita fríes los fideos.

Y le puedes agregar un poco de pecanas cortadas en pedacitos al momento de agregar el agua...


Bueno...y no te quejes...porque mas facil que esto no hay!

:)

4 comments:

Unknown said...

Brenda, q rico se ve y se nota q esta recontra fácil, haber si lo hago y te cuento q tal me sale, bendiciones!

Unknown said...

Brenda, q rico se ve y se nota q esta recontra fácil, haber si lo hago y te cuento q tal me sale, bendiciones!

Unknown said...

Brenda, q rico se ve y se nota q esta recontra fácil, haber si lo hago y te cuento q tal me sale, bendiciones!

Unknown said...

Brenda, q rico se ve y se nota q esta recontra fácil, haber si lo hago y te cuento q tal me sale, bendiciones!