Saturday, June 8, 2013

Quiche de primavera (invento mio...o al menos lo que se me ocurrio!)




Bueno...primer intento de escribir una receta para que todos la entiendan. Tome unas fotos con mi celular para ver si así eran mas fácil seguir cada uno de los pasos. Dentro de poco tomare mejores fotos! :) Yo se que la mayoría de la gente le tiene pánico a hacer las masas...y casi siempre esquivamos una receta si vemos que vamos a necesitar ensuciarnos un poquito. Esta receta es facilisima y aunque necesitas varios ingredientes y te pueda parecer larga... créeme que vale la pena el esfuerzo; sobretodo si es sábado por la tarde y lo ultimo que quieres hacer el domingo es preparar el desayuno. 



Queda muy bien si lo sirves con una ensalada fresca de lechuga a la hora del almuerzo...o simplemente lo puedes comer en el desayuno!



 Vas a necesitar:
 Para la masa
 200 gramos de harina 
 125 gramos de mantequilla(una barrita)
 1 huevo 
 1 chorrito de leche
 1 pizca de sal 





Preparación de la masa:

En un bowl preferiblemente de plástico o vidrio( y mejor si es redondo) coloca la mantequilla (de preferencia a temperatura de ambiente) y si esta muy fría ..entonces córtala en cuadraditos chiquitos; para que así se pueda incorporar mas fácil. 
Agrega la harina encima de la mantequilla y con un tenedor(o con las manos si las tienes bien limpias); empieza a unirlas. Agrega un huevo y un chorrito de leche... Y amasa y amasa hasta que tengas una contextura en la que puedas estirar la masa con un rodillo sin que se te pegue... 
Si es que sientes que no tiene la contextura ideal, no tengas miedo y agrégale un poco mas de harina o un poco mas de mantequilla si es que sientes que esta un poco seca.

Ten a mano un molde redondo( de preferencia de los que se desmoldan, como los de tartaletas)... este que use yo creo que es de 18cms de diámetro.

Enmantequilla y enharina tu molde y ponle la masa, no importa si se rompe,....lo bueno de esta masa es que se puede parchar sin problemas.
 Oh! y asegurate de darle un bordecito de unos 2 cms de alto por lo menos, porque este es el que va a contener el relleno!. 

Lo mejor de hacer quiche loraine es que la masa y el relleno van crudos al horno y se cocinan juntos...asi que es re- facil! y a prueba de fallas!  :)





 Para el relleno:
 1 cebolla blanca mediana 
 4 tiritas de tocino crudo 
 150 gramos de champignones
 150 gramos de espinaca cruda
 50 gramos de mantequilla 
 1 chorrito de aceite de oliva 
 5 huevos 
 50 ml de leche evaporada o crema de leche 
 100 gramos de mozzarella
30 gramos de queso parmesano 
 sal,pimienta, comino y paprika







Empieza picando la cebolla blanca, los champignones y el tocino en cuadritos.








 Pon una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de mantequilla. Agrega el tocino; y cuando veas que este se empezo a poner crocante agregale la cebolla; y cuando esta empieze a caramelizarse(osea ponerse marrón clarito pero sin quemarse!), ahí le agregas los champignones. 






Apaga el fuego cuando los champignones esten cocidos, agregale la espinaca cruda y mezclalo un poquito para que la espinaca agarre todos los sabores. En este momento es que le echas un poquito de sal y pimienta y una pizca de paprika.


Aqui agregale la mozarella, o importa si es en cubitos o rallada. E indispensable un poquito de comino y un poquito de nuez moscada.



Y se vera asi como en la foto! 




Espera un rato a que se enfríe y agrégale los 5 huevos, la leche o crema de leche que hayas escogido usar y el queso parmesano y mezcla bien y tenlo lejos del calor(para que el huevo no se cocine antes de tiempo).











Yo encontre este nuevo queso Philladelphia de Honey Nut que esta buenazo y le agregue un par de cucharadas soperas a la mezcla para el relleno...porque le dara una mejor textura...sobretodo si usaste leche en vez de crema de leche.


                   







Ahora vierte el relleno que tienes en tu sarten en tu molde en el que esta la masa ya estirada.

Un poquito de queso parmesano encima no le cae nada mal y le da una capa crocantita muy buena.


Llévalo a horno pre-calentado a 200 grados centigrados por mas o menos media hora...o hasta que veas que los bordecitos de la masa ya se ven doraditos y si le clavas un cuchillo en el centro; este sale limpio.


Espera a que se enfrié un poco antes de desmoldarlo!!!!














Y aqui lo tienes ya listo!!!





Oh y  me olvidaba!...si haces click en las fotos las puedes ver mas grandes...
Intentare tomar mejores fotos...pero la verdad es que me hace falta mas luz en mi casa...
Pero próximamente intentare con mejores fotos!!!

Y porfa! si lo preparas... cuéntame que tal te salio... o si tienes alguna pregunta escribeme a brendatajmani@gmail.com 


Gracias!





No comments: